Términos y Condiciones de Uso
1. ASPECTOS GENERALES
Arus Electrical SpA. (en adelante “Arus”) ha habilitado la plataforma digital www.aruselectrical.cl/tienda (en adelante “Portal”), que permitirá a sus usuarios adquirir los productos y servicios que Arus ha dispuesto para su venta a través del Portal.
Estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos y Condiciones”) aplicarán, y se entenderán incorporados, a todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en el Portal.
La aplicación de estos Términos y Condiciones, el uso del Portal y las transacciones que se efectúen a través de éste, se someterán a las leyes de la República de Chile, especialmente a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
La realización de cualquier transacción a través del Portal implica la aceptación de estos Términos y Condiciones.
2. USUARIOS
Podrán realizar transacciones a través del Portal, quienes cumplan con los siguientes requisitos:
- Personas naturales mayores de 18 años ó Persona Juridica.
- Contar con cédula de identidad vigente emitida en Chile o RUT empresa
- Tener domicilio en Chile.
- Contar con alguno de los medios de pago disponibles en el Portal.
- Crear una cuenta de usuario en el Portal.
3. ACCESO AL PORTAL
Arus
El acceso al Portal permitirá al usuario visitarlo y realizar transacciones a través de él.
Para crear una cuenta personal, el usuario deberá realizar una primera compra. Para finalizar esa compra, deberá completar el formulario disponible en el Portal, proporcionando algunos datos personales.
Cada vez que el usuario desee ingresar a su cuenta, deberá identificarse utilizando la contraseña que le hubiere sido asignada.
El manejo de los datos proporcionados por el usuario se regirá por lo establecido en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES contenida en la sección 12 de estos Términos y Condiciones.
Los datos proporcionados por el usuario serán considerados como fidedignos, sin necesidad de validación previa, y será responsabilidad de éste mantenerlos actualizados a través de los medios dispuestos al efecto en el Portal.
La contraseña registrada por el usuario será personal e intransferible. Su administración y resguardo será de absoluta responsabilidad de éste. En caso de extravío, hurto, robo, uso indebido o similar, el usuario deberá cambiar la contraseña, inmediatamente, a través de la opción establecida en el Portal para la modificación de datos personales.
Arus se reserva el derecho de suspender el acceso al Portal y/o cancelar la cuenta de un usuario, en cualquier momento, si detecta una o más de las siguientes circunstancias:
- Que todos o alguno(s) de los datos personales proporcionados por el usuario son incorrectos o falsos.
- Que el usuario no cumple con todos o alguno(s) de los requisitos establecidos en la sección 2 precedente.
- Que se ha hecho, o se ha intentado hacer, uso indebido de la cuenta.
4. COMPRAS
Para comprar a través del Portal, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:
- Ingresar al Portal www.aruselectrical.cl/tienda
- Seleccionar el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés y agregarlo(s) a su carro de compras.
- Seleccionar la opción de despacho de su preferencia.
- Seleccionar el medio de pago.
- Revisar acuciosamente el resumen de las condiciones de compra.
- Seleccionar la opción “COMPRAR”.
Efectuado lo anterior, se generará, inmediatamente, una orden de compra, y se enviará al usuario, mediante correo electrónico, una confirmación de recepción de dicha orden, que incluirá el detalle de la compra, esto es, individualización del producto o servicio, precio, costo de despacho, fecha de despacho programada y medio de pago seleccionado. Con el envío de esa confirmación se considerará celebrado el contrato para todos los efectos legales.
Si no fuere posible dar curso a una orden de compra, el usuario recibirá un correo electrónico informándole de esta situación e indicando el motivo por el cual su orden no haya podido ser cursada. Si el motivo fuera el rechazo del medio de pago seleccionado de entre aquellos disponibles en el Portal, el usuario deberá aclararlo directamente con la institución emisora de la respectiva tarjeta de crédito o débito. Mademsa no será responsable por dicho rechazo.
Cuando el proceso de compra se interrumpa, por cualquier motivo, el usuario recibirá una comunicación, mediante correo electrónico, informándole al respecto. El usuario podrá hacer seguimiento de sus compras en la sección disponible al efecto en el Portal.
Si Mademsa se encontrara en la imposibilidad de despachar el producto o prestar el servicio contratado, dentro del plazo indicado en el contrato, deberá informarlo al usuario, indicando el nuevo plazo en el que podrá cumplir con el contrato. En este caso, el usuario tendrá derecho a dejar sin efecto el contrato celebrado, y Mademsa deberá gestionar el reembolso del importe del producto o servicio si lo hubiese pagado, o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso.
5. MEDIOS DE PAGO
Para efectuar transacciones en el Portal, se aceptarán como medios de pago los siguientes:
- Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Diners Club y Magna, emitidas en Chile por instituciones bancarias, financieras y/o casas comerciales legalmente autorizadas y/o demás operadas por Transbank.
- Tarjetas de débito bancarias emitidas en Chile y operadas por Transbank.
- Cualquier otro medio de pago que en el futuro se incorpore en el Portal.
El pago se realizará a través del sistema de pago electrónico WebPay.
Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas de crédito y débito aceptadas en este Portal, están sujetos al contrato existente entre el usuario y la institución emisora, sin que a Arus le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.
Arus adoptará sistemas de seguridad efectivos y confiables, con el objeto de proteger la seguridad, integridad y confidencialidad de las transacciones y los pagos realizados por los usuarios a través del Portal.
6. PRECIOS
Los precios de los productos y servicios se mantendrán publicados en el Portal y aplicarán exclusivamente respecto de las compras que realice el usuario a través de éste.
Los precios podrán ser distintos a los ofrecidos en otros canales de venta y se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en el Portal.
Arus no modificará las condiciones de venta contenidas en una orden de compra, cuya recepción hubiere sido confirmada.
Cualquier modificación en los precios, condiciones de venta y existencias, no afectará los contratos celebrados con anterioridad, solo se aplicará a las compras futuras.
7. DESPACHO DE PRODUCTOS
El usuario, una vez seleccionado(s) el(los) producto(s) y/o servicio(s) de su interés, deberá seleccionar la opción de despacho de su preferencia, entre aquellas informadas en el Portal.
Los despachos se realizarán a domicilio y únicamente dentro de las comunas y localidades que se encuentren disponibles al momento de la selección de la opción de despacho, dentro del proceso de compra indicado en la sección 4 de estos Términos y Condiciones.
El costo de despacho será de cargo exclusivo del usuario y se informará a éste en forma previa a la emisión de la orden de compra respectiva.
Cuando una compra se compone de más de un producto, podría tener que realizarse más de un despacho, en cuyo caso, al momento de seleccionar la opción de despacho dentro del proceso de compra, se informarán al usuario los costos asociados.
Si dándose cumplimiento a la opción de despacho seleccionada por el usuario, no fuere posible concretar la entrega, por causa no atribuible a responsabilidad de Arus, se contactará al usuario para programar una nueva fecha de entrega. Si no fuere posible contactarlo, se procederá a la cancelación del contrato.
La transferencia del riesgo de pérdida o deterioro del producto se realizará al momento de su entrega en la dirección de despacho indicada por el usuario. Al momento de la recepción, se deberá realizar la inspección visual del producto. Será obligación del usuario asegurar que al momento de la entrega, se encuentre en el lugar una persona responsable de la recepción del producto, quien deberá estar debidamente facultada para certificar la recepción conforme en representación del usuario, y deberá estampar en la copia de la boleta su nombre, cédula de identidad, fecha y firma en señal de conformidad.
En relación con el servicio de despacho, se debe considerar especialmente lo que se indica a continuación:
- El servicio no incluye desarmar puertas o ventanas ni realizar adaptaciones o modificaciones en el lugar de entrega, ni aun cuando éstas sean necesarias para disponer el producto en el lugar deseado, así como tampoco, el desembalaje ni la instalación de los productos.
- Tratándose de productos cuyo peso sea superior a 25 kilos, se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Si el lugar designado para la entrega estuviere ubicado en un edificio que no cuente con ascensor de carga y/o en el que éste sea muy estrecho, el producto solo podrá ser transportado manualmente por el personal de despacho hasta el cuarto piso, y siempre y cuando el lugar permita la movilización del producto sin poner en riesgo la integridad de éste y/o del personal de despacho.
- Si el lugar designado para la entrega no contare con las condiciones señaladas previamente, el usuario podrá optar entre hacer la devolución del producto o que éste le sea entregado en el primer piso del edificio en cuestión.
8. DERECHO DE RETRACTO
El usuario dispondrá de un plazo de 30 días corridos a contar de la fecha de recepción del producto, o desde la celebración del contrato si se tratara de servicios, para ejercer el derecho a retracto establecido en el artículo 3 bis de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, por las compras efectuadas a través del Portal.
El usuario podrá ejercer el derecho a retracto en la medida que el producto se encuentre sin uso y cuente con todos sus accesorios, embalajes y promociones, cuando corresponda.
Para ejercer el derecho a retracto, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 11 de estos Términos y Condiciones. Tratándose de productos, se coordinará el retiro dentro de los 3 días hábiles siguientes.
Arus deberá gestionar el reembolso del importe del producto o servicio si lo hubiese pagado, o la resolución del crédito con el emisor que corresponda, si fuere el caso. No procederá el reembolso del importe correspondiente al costo de despacho.
9. CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Si el producto despachado no corresponde al que hubiere sido comprado, podrá el usuario cambiarlo o devolverlo sin problemas, coordinando el cambio o retiro a través del Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 11 de estos Términos y Condiciones.
10. GARANTÍA
En caso de fallas derivadas de deficiencias de fabricación o de calidad de materiales, partes, piezas y componentes de un producto, que lo hagan no apto para su uso normal, y demás casos que establece la Ley N° N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Arus otorgará a los usuarios, las garantías que se indican a continuación.
Para los repuestos vendidos en nuestra página:
- No existe garantía para los repuestos comprados en nuestra pagina, solo existe la excepción siempre y cuando sea instalada por nuestro personal, dándole una garantía de 3meses
Para los electrodomésticos vendidos en nuestra página:
- a) Garantía legal de 3 meses a contar de la fecha de recepción del producto.
- b) Garantía adicional de 9 meses a contar de la expiración de la garantía legal.
La garantía de nuestros electrodomésticos será dada directamente por el fabricante, y bajo nuestra supervisión.
La garantía se otorgará en los términos que establece la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, y/o la que en el futuro la modifique o reemplace, y la Póliza de Garantía incluida en el respectivo producto.
Toda garantía quedará automáticamente sin efecto, si alguna persona no autorizada por Arus interviene en la instalación, reparación o alteración del producto, así como también en caso que la manipulación y/o uso del producto no se realice de acuerdo a las indicaciones contenidas en el respectivo Manual de Instrucciones.
Para hacer efectiva la garantía, el usuario deberá contactar al Servicio de Atención al Cliente indicado en la sección 11 de estos Términos y Condiciones.
Los costos en los que incurra el usuario por concepto de gestión de garantía, tales como, traslados, teléfono, etc., serán de cargo y responsabilidad exclusiva de éste.
En caso de contratación de servicios, la garantía otorgada por Arus respecto de éstos será informada al usuario conjuntamente con la descripción del respectivo servicio.
11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
Arus cuenta con una plataforma de atención al cliente para atender las consultas, requerimientos y reclamos de los consumidores, de manera eficaz y eficiente, cuyos datos de contacto se indican a continuación.
- Correo electrónico: info@aruselectrical.cl
- Chat interno de la pagina web.
- Teléfono: +56 9 5996 5829
Para atender requerimientos de servicio de post-venta, Arus cuenta con una exclusiva red de servicios técnicos en la Región Metropolitana, y aliados comerciales en el resto del país.
12. POLÍTICA DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
El tratamiento de los datos personales que el usuario proporcione a Arus a través del Portal se sujetará a las disposiciones de la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a lo establecido en estos Términos y Condiciones.
Arus adoptará medidas de seguridad eficaces para proteger la integridad, veracidad y confidencialidad de los datos personales proporcionados por los usuarios del Portal.
Los datos personales proporcionados por los usuarios serán utilizados para procesar las transacciones realizadas a través del Portal, realizar despachos y prestar los servicios contratados, sea por parte de Arus y/o de las empresas contratadas por ésta para tales fines.
Los datos de contacto proporcionados por el usuario, podrán ser utilizados por Arus para la promoción de bienes y servicios.
Arus no comunicará ni cederá los datos personales suministrados por los usuarios a terceros no relacionados con ésta, salvo que se haga con el fin de mejorar la calidad de la información y/o de la comercialización de sus productos y servicios.
El usuario tendrá derecho a requerir información de sus datos personales registrados y modificarlos a su solo requerimiento. Podrá, asimismo, proceder a su cancelación o bloqueo, cuando lo estime conveniente. Para ejercer estos derechos, dispondrá de los siguientes medios:
Responsable del tratamiento de los datos:
Servicio de Atención al Cliente
Correo electrónico: info@aruselectrical.cl
Teléfono: +56 9 5996 5829
Arus podrá mantener un registro, en un soporte duradero, de los reclamos presentados por los usuarios con los que hayan contratado y las diversas circunstancias ocurridas en relación con cada uno de dichos reclamos. Las conversaciones telefónicas, solo podrán conservarse en un soporte que permita su reproducción, cuando se hubiere informado previamente al consumidor que la conversación podría ser grabada y éste no se hubiere opuesto a tal circunstancia.
Los datos que surjan de los soportes mencionados, podrán ser utilizados por Arus, como prueba de la atención brindada.
13. RESERVA DE DERECHOS
Arus se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en el Portal, así como de suspender, sin previo aviso, el funcionamiento de éste, de manera total o parcial.
14. VIGENCIA DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones se mantendrán vigentes mientras se encuentren publicados en el Portal.
15. INFORMACIÓN DEL PROVEEDOR
Razón social: ARUS ELECTRICAL S.P.A
R.U.T.: 76.850.397-4
Domicilio: Monjitas 550, Oficina 19, comuna de Santiago, Santiago, Chile.
Representante legal: Rosangel Escalante Uzcategui.